domingo, 28 de julio de 2019

INTRODUCCIÓN

¿Realmente conoces el concepto de adolescencia?, la adolescencia se entiende como la etapa que llega después de la niñez y abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo. Se trata de un cambio de cuerpo y mente que también conjuga con su entorno. Partiendo del artículo 3, del código de infancia y adolescencia, se entiende por niño o niña a la persona entre 0 y 12 años y por adolescente a las personas entre 12 y 18 años de edad. A partir de esto, los asesinatos cometidos por menores de edad deben ser asumidos por los padres del menor, según el código de infancia y adolescencia. Entonces, ¿ Es adecuado castigar a los menores de edad como adultos o seguir culpando a sus padres como protagonistas del crimen?

12 comentarios:

  1. Creo que la solución no es el castigo como un adulto, sino la orientación con profesionales especializados.

    ResponderEliminar
  2. Es importante distinguir entre reducción de las penas e impunidad, pues no son lo mismo.Cada una tiene implicaciones y justificaciones distintas.

    Ahora bien,cuando hay impunidad en los crímenes cometidos por menores de edad no necesariamente la pena es pagada por los padres.

    ResponderEliminar
  3. Si estoy de acuerdo conq los castigos deben ser ejemplares .me refiero igual q un adulto ...pero con cambios en el sistema carcelario debe ser para formar q esto implique trabajo .estudio y encaminado a un oficio q le ayude a disculparse con la sociedad ...

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo estoy de acuerdo que también los padres como tutores tengan que responder porque la familia tiene que mantener cómo núcleo de la sociedad, sin embargo en el desecho penal cada caso se debe tratar independiente para encontrar el grado de culpabilidad. Es por esta razón que dependiendo los hechos de modo tiempo y lugar se debe calificar la pena. Además como es bien conocido los mejores de 13 años se consideran ININPUTABLES.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que sean juzgados como adultos y que las penas sean acorde al delito. Consideró que el país está en un punto donde se debe ser un poco más de mano dura.

    ResponderEliminar
  6. Deberían ser juzgados como adulto, pero no deberían ir a una cárcel, si no a un tipo de lugar donde les den una formación de disciplina estilo militar.

    ResponderEliminar
  7. Es importante denotar que los niños de ahora son mucho mas preceptivos del mundo que los rodea, es necesario que sean juzgados como adultos, ya que debido a los ""beneficios "" de ser menores de edad no miden sus consecuencias y son peores que los delincuentes mayores.

    ResponderEliminar
  8. Resulta siendo difícil de creer, en algunas ciudades de este país e incluso en otros de LATAM se encuentran niños con comportamientos copiados de sus padres, la violencia, el abandono y hasta los abusos sexuales hacen parte del pan de cada día.

    ResponderEliminar
  9. Ese gran flagelo que cada vez aumenta en nuestra sociedad por muchas circunstancias, resaltando la disfuncionalidad familiar que conlleva al abandono de los menores que toman ejemplo de lo que le muestra la actual sociedad.
    Por otro lado, las leyes de nuestro país cada vez en detrimento donde los actos delincuentes van aumentando.
    Es por eso que se hace necesario desde los planteles educativos diseñar estrategias con padres, alumnos y docentes que aporten de alguna manera conciencias con nuevas expectativas de aporte a la paz..

    ResponderEliminar
  10. Cada accion que como padres realicemos frente a nuestros hijos dejara huella en ellos,buena o mala sera la base para sus decisiones, el castigo deberia ser compartido por que un niño capaz de asesinar dificilmente tendra una vida integra despues, y muy probablemente tiene una falta de valores en su crianza que convierten a sus padres en responsables de ello.

    ResponderEliminar
  11. El comportamiento de la sociedad se ve cada vez más influenciado por las redes sociales y las modas. Hay que incentivar a los niños a que practiquen deportes y no estén constantemente aislados de la sociedad con dispositivos electrónicos.

    ResponderEliminar
  12. hola, creo que hay trabajar mucho en la familia, desafortunadamente las leyes de nuestro país están hechas para castigos penales sin tener en cuenta que los adolescentes y niños infractores ni siquiera saben las consecuencias. En cuanto a los padres, mientras haya determinantes sociales será difícil pensar en un cambio que nos lleve a ser ciudadanos de bien.

    ResponderEliminar